No es un secreto que uno de los principales medios de contagio del virus son las manos, esto debido a que todo el tiempo tocamos distintas superficies e inconscientemente tocamos nuestra nariz, ojos o incluso la boca, y es allí donde los virus ingresan a nuestro organismo.
Por ello es muy importante mantener nuestros equipos de cómputo desinfectados, aún más si estos pueden ser manipulados por varias personas en el transcurso del día, para ello te explicamos una manera rápida, fácil y segura de limpiar dichos aparatos sin correr algún riesgo que los pueda dañar.
1- Desconecta el equipo de la electricidad.
2- Desconecta el teclado (en caso de ser un pc de escritorio), el mouse y demás periféricos, obteniendo cada pieza individual.
3- Toma un paño de microfibra, agua y alcohol isopropílico.
4- Humedece un extremo del paño de microfibra (el paño no debe estar empapado o mojado, solo húmedo) con un poco de agua, y frota con este suavemente la pantalla del equipo para remover impurezas, a continuación toma la parte seca del paño de microfibra y seca las zonas húmedas.
5- Toma el teclado y sacúdelo con cuidado para retirar polvo del interior de sus teclas solo si este es de escritorio, en caso de ser una laptop, solo repite el mismo procedimiento con el paño, agua y esta vez agrega un poco de jabón, de igual manera repite el procedimiento con el mouse, audífonos y demás periféricos que puedas tener conectados al pc.
6- Por último toma un nuevo paño limpio y rocía un poco de alcohol en él y frota suavemente todas las superficies del pc, asegúrate de recorrer cada espacio, como las teclas, mouse, etc… y deja que el alcohol se evapore solo sin retirarlo con algún otro elemento.
Y listo, así de fácil y rápido podemos desinfectar diariamente nuestros equipos y prevenir que sean un transmisor del virus, de igual manera te recomendamos lavar y desinfectar tus manos frecuente mente utilizando agua, jabón o gel antibacterial, así como también mantener presentes os demás protocolos de bioseguridad.