Todos tenemos una idea del manejo de residuos o de basuras, pero a la hora de la verdad no tenemos muy claro de que se trata, sobre todo cuando vamos a tirar la basura y no sabemos en cuál de todas las canecas va cada residuo, ya que, por lo general, no aplica en ninguna de las categorías que dice el letrero.
Entendemos lo difícil que puede ser, llegar a saber que va en cada caneca y para que ayudemos al medio ambiente, acá te damos una serie de consejos para separar y manejar de manera adecuada los residuos en colegios, oficinas, hospitales, en casa y en cualquier lugar del territorio nacional.
Lo primero que debemos tener en cuenta para el manejo de residuos es identificar los colores de las canecas o puestos de reciclaje como se les conoce técnicamente, para ello, El Ministerio del Medio Ambiente expidió la Resolución No. 2184 de 2019, que empezó a regir en el 2021, y establece el código de colores blanco, negro y verde para los contenedores de basura, canecas de reciclaje y bolsas que se utilicen en la separación de residuos en la fuente.
Dicho esto, dependiendo del color de los recipientes, depende el tipo de residuo que debe ir allí.